viernes, 14 de agosto de 2009

DIARIO DE CAMPO "LOS MODOS DE CONTAR"


Después de tanto tiempo por fin llego mi primer campamento lo que tanto soñaba, no me la creía y más que ya había avanzado en una categoría mas alta, es aquel día el cual uno se levanta con el animo alto y no cree en nadie sin nada de nerviosismos, ni tristeza de dejar a la familia por un gran tiempo.
Era un día diferente, algo nuevo en mi vida y creo que una experiencia de nunca olvidar.
Pero bueno llego ese gran momento de montarse en la chiva y decirle adiós a los seres queridos e irme con los scout, pero lo mejor de eso era que no se sabia para donde partíamos, donde íbamos a parar y pasar tanto tiempo en busca de cosas, de calor, de comida y dormida.
En el camino lo único que hacia era ver la naturaleza y pensar ¿cómo voy armar mi carpa?, ¿qué iba a cocinar?, ¿cómo iba hacer el lugar al cual estamos llendo?, ¿qué iba a pasar?, ¿cómo era ambiente? y ¿qué pasaba si me aburría?
Después de dos horas el sueño me venció el carro un poco incomodo pero eso era lo menos que me importaba lo único que quería era llegar, llegar a un lugar desconocido que después de los 4 días iba hacer un lugar que no se me iba a olvidar.

Suena el pito, todos nos levantamos y lo primero que vi fue un terreno grande, rocoso, pero hermoso era Guatape, allí era donde íbamos a estar, donde era mi primer campamento. Bajamos el equipaje y empezamos armar las carpas, con un sol resplandeciente que nos agotaba y nos hacia bajar un poco el trabajo. Luego nos llaman almorzar todos sacamos el menaje para que nos sirviera era sopa, arroz, chorizo, ensalada y jugo empezamos a comer lo mas rápido, por que queríamos terminar nuestras decoraciones para emprender en la acción que eran los juegos scout.

Llego la noche un cielo estrellado y una luna gigante era esa luz la que iluminaba el terreno donde nos encontrábamos todos cansados, después del rato nos fuimos a dormir para levantarnos mañana con fuerza, para seguir con la programación el cual los jefes tenia preparada para nosotros.

Al día siguiente eran las 4 de la mañana nos fuimos a bañar al río era demasiado frió pero no importaba, éramos scout personas fuertes que pueden aguantar cualquier situación. Desayunamos y empezamos las competencias que duraban 10 horas sin parar todos contra todos, jugando a la lucha, al kim de gusto, de olfato, vista, juego de vidas, en busca de un tesoro y una serie de juegos mas el cual tenia que manejar uno habilidad y fuerza.

Volvió a llegar la noche y sale otra vez esa luna y las estrellas todos agotados decidimos no dormir y hace lo mas bonito que puede iluminar una noche algo místico que es una fogata, hacer dinámicas para conocernos mas y hacer compromisos para que todos estuviéramos juntos por mucho tiempo. Fue una noche maravillosa el cual compartimos demasiadas experiencias, historias, chistes y así hacer más amena la estadía.

Tercer día y venia lo que mas me impacientaba el examen para pasar a ganarme lo que todo scout sueña tener colgado en el cuello y de ahí en adelante en todas sus reuniones, la pañoleta que es algo que nos representa como grupo y como scout. Pero llego la hora me llamaron y me encerraron en una carpa con los jefes, ellos empezaron hacerme una serie de preguntas sobra la historia, empecé a hablar y contarles con la voz un poco temblorosa pero no importaba lo único que pensaba y estaba segura era que me iba a ganar la pañoleta.

Después de la media hora me dan el resultado que me gane el examen, que me gane la pañoleta fue una alegría inmensa y me reacción fue llorar y abrazar mi mejor amigo a Julián. Ya que mas quería si había cumplido mi sueño la pañoleta y estar en mi primer campamento algo que pude realizar en un fin de semana, aquel puente que nunca se me va a olvidar. Por que scout un día, scout toda la vida.
Cibergrafìa de la Imagen

No hay comentarios.: