viernes, 28 de agosto de 2009

DIARIO DE CAMPO "COMPARACION DE NOTICIA"


Muerte de Héctor Pacheco con apodo “colacho” removió el sentimiento de todas las personas en la comuna 13 de Medellín. Ya que era un Líder comunitario que forjaba la paz con su cantos con el genero de Hip Hop. El con tan solo 20 años les enseño a los niños de esta comunidad a vivir en paz, sin armas y respetar las vidas de los demás, pero lastimosamente una persona con apodo “tato” que no aprendió lo que colacho enseñaba le quito la vida, matándolo en una esquina.

Héctor fue enterrado en el cementerio campos de paz a las 10:00 AM con la presencia del Alcalde Alonso Salazar y una multitud de personas acompañándolo con rabia y gritos de dolor.

En El Colombiano hacen una crónica de este muchacho que trataba de dejar un ejemplo todos los días con sus composiciones de no a la violencia. También narran un comentario de un niño que fue alumno de colacho y como ya teme al salir en cada momento con esta inseguridad. En la noticia solo muestran una foto en la que se encuentra el ataúd, un amigo de Héctor y el Alcalde Alonso Salazar.

Mientras en el Que Hubo son más fotografías que texto que muestran el ataúd y las personas que acompañaron para el adiós del joven, la despedida antes de enterrarlo y otra que expone el dolor de la madre y que echa el primer pedacito de tierra sobre el ataúd. Cuenta al final de la noticia sobre un homenaje que le van hacer el 4 de septiembre que planea el barrio Eduardo Santos con un concierto de Hip Hop.
Cibergrafìa de la Imagen

No hay comentarios.: