sábado, 15 de agosto de 2009

DIARIO DE CAMPO "LOS MODOS DE CONTAR"

Es triste escuchar este tipo de historias, pero con este mundo de tanta violencia y de morbosidad por parte de las personas no se puede evitar.

Ana una niña de 13 años, con cualidades hermosas como colaboradora, amable e ingenua se levanto para ir al colegio a emprender la acción de estudiar, ella siempre cogia su bus que la dejaba al frente del colegio, pero justo ese día el transito cambio las reglas para los medios de transporte, ya ellos tenían que dejar tres cuadras mas lejos a los pasajeros que se bajaban en ese sitio.

Cogida de la tarde por la nueva norma del transito, empezó a caminar, eran las 6:45 y la autopista estaba un poco sola, Ana era caminando lo mas rápido posible para no llegar tan tarde a la clase de ciencias que era la que mas le gustaba. Faltándole un cuadra para llegar se le apareció un señor gordo, clavo, grande, bien vestido y con un carnet de la universidad que decir docente el cual quedaba al lado de su colegio, lo vio y paso derecho sin importarle, al momento escucho unos gritos mira para atrás y era el señor la estaba llamando, ella se devolvió y le dijo ¿qué necesita? El le dijo: ¿me podría decir donde queda la universidad (que quedaba al lado)? Ana le pareció muy raro ya que el preguntaba por la universidad en la que el trabajaba ya que ella había visto su carnet.

La niña le quiso mostrar donde era, ya que tenia un alma de colaboradora, se devolvió hasta llegar a una esquina donde había una reja y un rastrojo le señalo donde estaba, el le dijo gracia. Ana se voltio para seguir en su camino pero este señor de pensamiento malo, morboso la tiro contra la reja, empezó a manosearla y a quitarle su uniforme de manera violenta sin importar los carros que pasaban y sin saber a quien tenia aprisionada.

La joven le dio un golpe y empezó a correr, fue la corrida más horrible y rápida que a hecho en su vida. Corría y corría sin parar y lo peor es que el señor era detrás, ella logro entrar al colegio y seguía corriendo hasta llegar a su lugar de clase.
Llega al bloque y desesperada cogio a su compañera la abraza y la saca del salón. Ahogada en llanto comienza a contarle a su amiga, pero ya todos los compañeros al igual que la profesora y la señora del aseo habían salido a ver que pasaba, su amiga le dice que llame a su mamá para que la recogieran y descansara de esa historia tan amarga.

Todos aceptaron y mandaron a la amiga para que la acompañara a darle esa noticia a mamá Comenzó a llamar y con su llanto al escuchar la voz de la mamá inicio a contarle.
Para ella más que lo que le había ocurrido lo más doloroso fue escuchar el llanto y el desespero de la mamá. Después de la hora y estar mas calmada, le avisan que llego su familia, corriendo va y abraza a su mamá y papá y vuelve en llanto a contar bien lo ocurrido. Después fueron a coordinación a que le dieran salida a la niña y se la dieron, ella fue a hablar con su Profesora de Español para que le aplazara su examen, pero como siempre hay personas inconcientes del dolor ajeno y no acepto la obligo a estar por que a ella no le interesaba la vida de Ana. Haciendo ese examen se le venían todas esas imágenes dolorosas y no se podía concentrar hasta le punto de entregar el examen sin nada y salirse para irse lo mas rápido posible del colegio.

A partir de ese día por un tiempo le buscaron guardaespaldas, para que ella no sintiera sola y no le agarrara el temor que de ahí en adelante la acompaña.

Cibergrafìa de la Imagen

http://multimediosprisma.com/info/wp-content/uploads/2009/04/violacion.jpg

No hay comentarios.: