jueves, 27 de agosto de 2009

DIARIO DE CAMPO "COMPARACION DE NOTICIAS"

Hoy 27 de Agosto me voy a referir a la noticia del accidente que paso en la loma del poblado por un transporte escolar. Al chocarse con un montero la conductora del carro con placa TMV 427 de la empresa Atraes se bajo del auto para ver que había sucedido, pero al momento, el carro de transporte escolar empezó a rodar, Estela Arroyave (conductora) se trato de montar al carro para salvarle la vida a las niñas que estaban montadas, pero fue algo imposible el carro choco con una valla publicitaria y se volcó.

Las niñas que se encontraba allí no tuvieron lesiones, pero a la conductora que estaba colgada de la puerta tuvo lesiones abiertas en los pies, en las manos y un dolor en el pecho, ella murió al rato de ser remitida a la clínica de las vegas.

Mirando la noticia por la parte del Que Hubo y El Colombiano se puede hacer una gran comparación de la siguiente manera.

Que Hubo: En la noticia del periódico el titulo dice “cinco niñas de preescolar se salvaron de milagro”, el desarrollo del hecho esta formado por varios comentarios como la de las personas que viven por el lugar, el portero, los señores responsables del choque y el jefe de servicios de urgencias. Nos dicen también que las niñas aunque no tuvieron lesiones fueron llevadas a la clínica el Rosario para hacerles un chequeo medico y a los 30 minutos llego la ambulancia para llevarse a la clínica las vegas a Estela Arroyave.

En las fotografías tomadas por Robinsón Sáenz y Alexander Macias nos muestran 3 diferentes, una el carro volcado, otra la loma y una de Estela Arroyave siendo llevada a la ambulancia.

En El colombiano el titulo dice “Salvó la vida de seis pasajeras, pero no la suya”. Frente al desarrollo nos hablan que Estela Arroyave salvo la vida de cinco niñas, ósea que se muestra un error de la información o del titulo por el número de personas que se salvaron.
Luego nos cuenta el hecho y nos dice que a los 20 minutos fue llevada la conductora a la clínica las vegas y las alumnas como no les paso nada solo fueron evaluadas en el lugar.

Después de esta comparación se nota que los periódicos se refieren a la misma noticia pero sus informaciones están un poco distorsionados ya que no se entienden en el numero de personas lesionadas por error del El Colombiano, le tiempo y si fueron o no remitidas las niñas que estaban en el transporte escolar.

1 comentario:

Unknown dijo...

es mi madre, quisiera saber la versión de los hechos.