martes, 1 de diciembre de 2009

Relaciòn de los libros "DE PARTE DE DIOS" y "DIOS ESTA EN EL CEREBRO"

Relación de los dos libros

En el libro “De parte de Dios” de Enrique Serrano el autor narra las historias de un pintor, un poeta, un cristiano y filósofos quienes en sus vida cometían errores y luego los querían enmendar buscando a un Dios para encontrar una muerte sana y borrar así todas sus culpas.

“De parte de Dios” es un libro, que despierta en el hombre el interés por la búsqueda de un Dios, pues esta rodeada de místicos que vienen de diferentes partes del mundo y que han servido de testigo de este interés por Dios.

La obra se data en el siglo diecisiete. A través de su escrito el autor da a conocer su interés personal por comprender a Dios o a los Dioses.

Mientras el hombre hace una campaña desesperante por buscar ese ser, estos dioses se burlan de él y de la manera que buscan purificar su estado deshonesto, así mismo se ríen de la preocupación que siente el hombre por la muerte y la vida eterna.

En su obra Enrique Serrano la principia haciendo creer que Dios no esta en todas partes, ni en todas las personas, y después de luchar contra la incredulidad hacia ese ser superior termina creyendo y encontrándolo y aceptando que verdaderamente Dios existe y que se encuentra en la naturaleza, en las personas y objetos tangibles e intangibles.

En la obra “Dios esta en el cerebro” de Matthew Alper nos hace entender que dios no existe, el autor se basa para esta afirmación en su propia experiencia ya que sufre una enfermedad y sintió que Dios no hizo nada por su vida para salvarlo, mientras que la ciencia si, es por esto que para encontrar la respuesta a la incógnita que lo seguía desde sus juventud que era si dios existía o no, tomo los inicios de la ciencia para así ir poco a poco conociendo sobre la existencia del mundo.

Estudio los componentes de esta como la física, química, biología, la descendencia de los animales y del ser humano como homo sapiens y da un recorrido por la parte emocional y espiritual.

Reverenció sobre los países que tiene mayor creyentes, sus estadísticas, y de los no creyentes llamados ateos. , habla de cómo todos los seres humanos siempre tienen que reconocer a ese ser suprema para crear su propia identidad, pensando por vario tiempo que tipo de religión escoger, conociendo su dios o dioses llamados Griegos, Egipcios, Nórdicos, Yorubas, Aztecas, Buda, Yahvé, Brahma, Frishna, Jesús, Ameri – Re o Alá, que aunque se llamen de manera diferente representan el mismo Dios supremo el cual el autor se refiere.

Estos dioses según Matthew Alper son creados por los seres humanos para suplir una necesidad de no sentir dolor, ni maltratar su ego, imponiendo unas reglas para que sus fieles hagan con sus cantos, oraciones y dinero una alabanza y así ganarse su santa Gloria con su espiritualidad.

En conclusión tanto el libro “Dios esta en el cerebro” como “De parte de Dios” despierta interrogantes en el hombre que durante años ha tratado de declararse cosas inexplicables, como es la acción de ese Dios ante las cosas que le ocurren a diario al hombre,

A diario surgen fuentes o credos, creados por la aparición de religiones o Dioses que han reformado los comportamientos de hombre y han llevado a la ciencia y a sus inventos a competir con una fe sembrada desde hace siglos de una fuerza superior que todo lo puede llamado Dios.

No es que al leer estos dos libros la fe o creencias de quien los lee desaparezcan sino que el autor de “Dios esta en el cerebro” muestran una actitud de incredulidad, mientras que Ernesto Serrano muestra su credibilidad que finalmente y nos da la seguridad de lo creido.

Dios esta en el cerebro aunque si despierta dudas y hasta podemos decir que desafía nuestros principios nos deja enigmas que finalmente sustenta la religión y es una fe sin pruebas así mismo en la ciencia ha habido y hay cosas inexplicables ejemplo la muerte

De parte de dios despierta en cambio las ansías de descubrir cada día a un Dios que perdona y es misericordioso.

Ambas obras hablan de Dios, de la inquietud que despiertan en los hombres.

De la oportunidad que se tiene o no se tiene al creer en ese Dios.

En las dos se trata de dar explicación a lo que impulsa al hombre para realizar y catalogar sus obras buenas o malas.

Y mientras en una se toman experiencias de varios personajes, en la otra su autor toma su propia experiencia para describir la acción de Dios.

No hay comentarios.: