martes, 1 de diciembre de 2009

LIBRO "LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE" de Josè Saramago

Informe

La muerte es la cesación definitiva de la vida, en nuestra cultura las personas tratan de evitar hablar sobre este tema ya que causa un poco de temor, pensar ¿cuando será el día que se nos va aparecer? ya que se sabe cual es su significado y lo que quiere, pero no se sabe después que sigue, en si es una de las mas grandes dudas que puede tener el ser humano, esta muerte de la que se habla “esta adscrita a la especie humana con carácter de exclusividad que no quita ni un minuto los ojos de encima de cada persona” dice José saramago.

Entonces al leer el libro las “intermitencias de la muerte” de José Saramago, me doy cuenta que hay diferentes pensamientos de la muerte y aunque uno piensa que no es algo bueno, es necesario ya que causa problemas en todo sentido. Como no lo enseña el libro que nos narra de un país, del que se fue la muerte y dejo por un tiempo que las personas siguieran vivas, pero con esto ahí se noto que la muerte es algo necesario ya que las personas enfermas seguían de la misma manera y tenían que aguantar su dolor; hasta el punto, de llegar un señor a pedirle a su hijas y yerno que lo enterraran en la frontera con su nieto ya que en ese país si existía la muerte.

Es un tema que me llamo mucho la atención por que: es algo duro, colocarse en los zapatos de aquellos personajes que tuvieron que hacer lo que pidió aquel señor, en medio del desespero del dolor de su enfermedad y a la vez también tomar la decisión de llevar a un bebe que solo aprendió de un poco de la existencia y que ya tan rápido llega al ultimo ciclo de la vida.

Siguiendo la lectura y la opinión al leer esta obra tan buena y metiéndome en el cuento con todas las historias sobre la muerte pienso que se debe mirar como un alivio o un estado de vida, cuando recaemos antes circunstancias que nos quitan la calidad de ella (enfermedades).

Ese monstruo disfrazado de mujer y siendo un esqueleto envuelto en una sabana negra en algún momento se puede convertir en un hada madrina, en esa salvación o alivio que la persona en el momento buscará y por que no, podría ser un encuentro con otra vida mas llena de calidad por que “Sin la muerte no hay resurrección”.

No hay comentarios.: