sábado, 25 de octubre de 2008

Resumen

Hablar de los medios de comunicación es muy interesante, pero mas llama la atención ver como el estado o cualquier persona con poder mueven a los medios a su manera para dar una información errónea.

En estos tres textos nos hablan como los medios toman una posición en ocasiones acomodadas o exigidas por el estado, o por el publico o para obtener mas rentabilidad dejando de ser objetivos y tomar así una posición imparcial. También la sociedad que en ocasiones no toma una posición investigativa o de duda si no que se deja llevar de lo primero que oye o ve.

Frente a la guerra la radio fue el medio mas utilizado para informar. En la época de los nazis por ejemplo lo que ocurría se le informaba a la gente haciendo que ellos se amedrentarán y obedecieran al gobierno de ese entonces.

Así mismo como ha ocurrido en otros países en donde se han dado masacres tanto de niños como de adultos y se ha ocultado la información o se ha hecho aparecer como justificable el hecho callando y manipulando masas enteras y llegando hasta justificar los enfrentamientos de un país con otro.

En todos las épocas tanto los periodistas como los medios de comunicación se han visto presionados, exponiendo hasta sus propias vidas cuando han querido ser éticos y honestos con la información sin embargo es un deber personal, social, ético moral en que aun arriesgando su propia vida debe hacer ver y valer su profesión como algo creíble y que el pueblo puede siempre contar con ellos a si no tengan ningún poder, de lo contrario dicho profesional se convertirá solo en un títere sin criterio de lo que ocurre a su alrededor.

No hay comentarios.: