lunes, 22 de septiembre de 2008

Preguntas "Harley davidson"


1. James Webb Young observó “que una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.” Identifique los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la Harley Davidson Motor Company.

R/: Los elementos incorporados por Harley Davidson al mercado fueron los clubes de los diferentes tipos de motocicletas creadas por la compañía para el beneficio de sus clientes, los ralléis realizados para sus compradores y la membresía otorgada como agradecimiento en colaboración con la compañía y hacer sentir a lo clientes que adquirían no una motocicleta sino una forma de vida.

2. De acuerdo con Joel Arthur Barker, "un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos límites para alcanzar el éxito." En el caso de Harley Davidson, rompió las reglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas características. Explique cómo y por qué tuvo éxito.

R/: La compañía tuvo éxito por que a sus clientes no le ofreció solo un nuevo y mejorado producto, sino que popularizo la imagen de chicos malos que a muchos tenemos en la cabeza, e introdujo la idea de que todos sus compradores son parte de la compañía además que generó otros productos como: ropa de marca Harley Davidson la tarjeta visa Harley Davidson y muchos productos con lo que sus consumidores se identificaban cada vez mas.

3. Harley Davidson Motor Company fue a estudiar una planta de Honda para aprender el Total Quality Management (management de calidad total) y cómo su competidor consiguió esa calidad superior en su producción. Piense en tres razones por las cuales la gran mayoría de las compañías no aprenden “desde afuera hacia adentro”.

R/: La primera y mas importante razón es que los las compañías no entienden que lo principal es satisfacer la necesidad de un cliente, la segunda es que creen que cantidad de productos es calidad y la tercera es que solo se preocupan por el incremento del capital a costa de lo que sea sin importar el daño hecho a al consumidor.

4. Harley Davidson aplicó varios paradigmas de ganancia nuevos a su modelo de negocios, la “redefinición de clientes” y el nuevo patrón de transformar “productos en una experiencia” por ejemplo. Nombre otras empresas con al menos un nuevo paradigma de ganancia similar.

R/: Escuderia Ferrari: Su paradigma es que fábrica sus autos deportivos ha pedido de sus clientes, Auteco: Demuestra las habilidades y la resistencia de cada nueva motocicleta que saca al mercado.

5. Identifique una industria o negocio donde uno de los nuevos paradigmas de ganancia de Harley Davidson pudo aplicarse, pero todavía no se ha descubierto.

R/: El éxito por que solo se preocupan por aumentar su capital sin tener en cuenta que sus proveedores y sus clientes necesitan una garantías para poder seguir produciendo y comprando sus productos.

1 comentario:

@dazaco dijo...

Ana ya lo califiqué. DZC